¿PARA QUE SIRVE CSS?
Con CSS puedes crear reglas para decirle a tu sitio web cómo quieres mostrar la información y guardar los comandos para elementos de estilo (como fuentes, colores, tamaños, etc.) separados de los que configuran el contenido.
Además, puedes crear formatos específicos útiles para comunicar tus ideas y producir experiencias más agradables visualmente para los usuarios del sitio web.
El código CSS hace la vida más fácil al desarrollador front-end al separar las estructura de un documento HTML de su presentación. Dicho de otro modo el HTML actuaría como es esqueleto de la web, definiendo su estructura básica, y el CSS añadiría toda la capa de personalización sobre el que la web define su aspecto final.
Siguiendo este fundamento resulta muy fácil para un diseñador web realizar cambios en la apariencia de una web sin afectar de manera dramática a su contenido. El contenido siempre será el mismo, solo cambia como aquello que podemos ver. CSS es fácil de entender y aprender, y nos da un potente control de cómo diseñar los documentos HTML.
Por ejemplo, gracias al CSS podemos definir que todas las etiquetas <H1> de un texto cambie su apariencia por aquella que definamos, cambiando colores, fuentes y añadiendo efectos sin modificar nada del contenido que sirve de base. Imagina ahora si tuvieras que hacerlo revisando línea a línea.
Por tanto la principal ventaja del CSS es que al poder ordenar nuestras preferencias de estilo en un único documento independiente ahorramos una considerable cantidad de tiempo al escribir nuestras órdenes CSS en forma de plantilla una única vez para ser aplicado luego a todos las páginas que componen nuestra página web.
Pero no es la única ventaja. Gracias a esto también el rendimiento de nuestra web se ve incrementado cargando de una manera más rápida pues no es necesario escribir etiquetas HTML continuamente y al tener que insertar una menor cantidad de código también su mantenimiento es mucho menor. Un cambio en el CSS y nuestra página se actualizará al momento.
Publicaciones Relacionadas