¿Qué es un hosting?
Un host es cualquier computadora o máquina conectada a una red a través de un dominio y un número de IP definidos. Su función es proporcionarle recursos, información y servicios a los usuarios.
El servicio de hosting más utilizado es el Internet, que conecta dispositivos como computadoras personales, servidores y estaciones de trabajo que transmiten datos a través de sitios web, imágenes, textos y similares.
¿Cómo funciona un hosting?
Cada vez que abres tu navegador e ingresas una dirección de un sitio web, se establece una conexión con el servidor en el que dicho sitio está hospedado, es de esa forma que puedes acceder a él.
Gracias a este proceso, el nombre del sitio web se convierte en una dirección IP y todo el contenido aparece en tu pantalla.
Por ejemplo, nuestro sitio web,
rockcontent.com, está conectado a un servidor a través del IP 66.216.67.22, que se conecta cada vez que alguien accede a él.
Dado que cada IP es único, no es posible tener dos sitios diferentes con las mismas
URLs, ya que esto haría que varias direcciones diferentes te remitieran a la misma página en la web.
Para poder coordinar todo esto globalmente, es decir, para que puedas entrar a cualquier sitio web en cualquier lugar del mundo, existe una organización llamada ICANN (en español Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números).
Esa entidad está encargada de asignar los nombres de dominio y direcciones IP, para que funcionen en internet a nivel mundial.
¿Qué importancia tiene el hospedaje de un sitio web?
Este siempre fue un servicio imprescindible para quienes deseaban tener presencia online, pero con el avance de la transformación digital la relevancia de este tema aumentó considerablemente.
Desde los recursos básicos del hosting hasta sus características de seguridad, todo marca una gran diferencia y es, simplemente, esencial.
¿Qué tipos de hosting existen?
La mayoría de los proveedores de alojamiento ofrecen diferentes tipos de hosting web, tanto alojamiento web gratis como de pago para poder satisfacer las necesidades de diferentes clientes, ya sea que desees crear un blog personal simple o ser dueño de un gran negocio en línea. Estas son las opciones disponibles más populares:
- Hosting Compartido
- Hosting VPS (Servidor virtual privado)
- Alojamiento en la nube (Cloud Hosting)
- Hosting WordPress
- Hosting con servidor dedicado
Publicaciones Relacionadas